La Fiesta del Árbol tendrá su mirador listo en un mes y medio

Las obras, financiadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar, comenzaron a principios de 2010, con un plazo de 14 meses, que se ha alargado.

La empresa ya ha retirado los andamios y la tela que rodeaba la parte más alta de esta edificación.

E. REAL

Lento pero seguro. El proyecto de conversión del antiguo depósito del agua de la Fiesta del Árbol en mirador turístico es uno de los pocos que se han salvado de la quema, con la llegada de los populares al Consistorio de la capital. Entre otras cosas porque de la financiación se encarga por completo la Confederación Hidrográfica del Júcar, que está asumiendo los 7,6 millones de presupuesto que se calculó en su momento, y también porque ya estaban avanzadas las obras.
Así pues, la concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, confirmó a este diario que «en mes y medio» estarán finalizados los trabajos de adecuación de este edificio que sobresale de los tejados de la capital y el que se encuentra anexo, al que se le ha dado un aire completamente renovado y moderno, que servirá como Centro de Interpretación del Agua. La responsable municipal, que visitaba recientemente esta actuación, manifestó que, cuando los trabajos queden concluidos, que será «a principios del mes de noviembre», el Ayuntamiento, sus técnicos de urbanismo, «deberán comprobar que las actuaciones se han realizado conforme estaba el proyecto» y, dado este paso, «se recepcionarán las obras».
Lo que todavía está por despejar es cuándo podría entrar en funcionamiento este nuevo espacio que, sin duda, «pretende ser un atractivo turístico más para la capital» y que desde el Ayuntamiento esperan que sea un punto de recepción de visitantes importante.
Sin embargo, y en el tiempo que tienen por delante ahora los responsables municipales, «tenemos que decidir muchas cosas» en relación a este proyecto.
La idea del anterior equipo de gobierno era la de, además de albergar en lo alto un mirador turístico, que este antiguo depósito de agua, construido en 1944 pero que nunca fue usado para el fin para el que fue proyectado, contemplara también una cafetería. Hubo una época en la que se planteó también, de forma más ambiciosa, contar con un restaurante pero más tarde se desechó la idea.

Más información en edición impresa.    

Deja una respuesta