En este momento estás viendo La Fundación Agua y Progreso de la comunitat participa en la European Network Wateregio de Bruselas

La Fundación Agua y Progreso de la comunitat participa en la European Network Wateregio de Bruselas

El director de la Fundación Agua y Progreso de la Comunitat Valenciana, José Alberto Comos, participará mañana, jueves 19 de abril, en el encuentro anual de la European Network Wateregio que tendrá lugar en Bruselas.


Comos intervendrá en el seminario ‘Project Management, Best Practices and European Policy on Water issues’, organizado por la European Network Wateregio y la Interregional Partnership Platform, con una conferencia sobre trasvases, interconexión de cuencas y desalinización.

El objetivo del seminario es fomentar la participación de las regiones europeas en los diferentes programas de la UE relacionados con las políticas hídricas. Para ello, en la jornada se analizará la implementación de la Directiva Marco de Agua, el estado de los trabajos de la Comunicación sobre escasez hídrica y buenas prácticas.

La European Network Wateregio es una plataforma de intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas en el campo de la gestión hídrica y optimización de los recursos hídricos. Su finalidad es una metodología dirigida a la identificación de propuestas y la búsqueda de socios en proyectos comunes. Los socios de Wateregio provienen de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia, en España; Piemonte, Veneto y Friuli, en Italia; Macedonia Central, en Grecia; Istria, en Croacia, y Prahova, en Rumanía.

Por su parte, la Interregional Partnership Platform es una organización de la UE dirigida al desarrollo de iniciativas relacionadas con la gestión de los recursos hídricos, transporte sostenible, gestión de residuos y energías eficientes. Participan cuatro regiones: la Comunitat Valenciana, Región Centre (Francia), Saxony-Anhalt (Dinamarca) y Eszak-Alfold (Hungría).

Deja una respuesta