La Junta adelanta 300 millones de la PAC al 25 de octubre

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha se ha acogido al adelanto del 50% de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) del próximo año agrario, que comienza el 16 de octubre, lo que supondrá un anticipo que rondará los 300 millones de euros. Tradicionalmente la Junta se ha adherido a esta opción de adelantar parte de los pagos de las ayudas de la PAC, una posibilidad que Bruselas ha dado estos años de crisis para aliviar la situación económica del campo.
En concreto, la Consejería ha comunicado al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) –organismo pagador en España- que el ingreso se realizará el próximo 25 de octubre, fecha en la que se abonarán las ayudas a unos 118.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.
El Gobierno regional ya avanzó su intención de adelantar las ayudas una vez que el Comité de Pagos de la Unión Europea dio el visto bueno al anticipo de los pagos directos de la PAC del año 2013. El objetivo que se persigue con esta medida es que los fondos lleguen de forma rápida a los productores de Castilla-La Mancha.
El pasado año la Consejería de Agricultura también anticipó el 50% de las ayudas en el mes de octubre. De esta forma, antes de finales de diciembre ya había abonado el 95% de las ayudas directas a las que tienen derecho los agricultores y ganaderos de la región, es decir, en apenas dos meses y medio de campaña.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZFCFE0305-0C9F-25C6-A1312BA752667577/20131014/junta/adelanta/300/millones/pac/25/octubre

Deja una respuesta