La Junta aprueba ayudas para la contratación de seguros agrarios por valor de 4,3 millones

Más de 40.000 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha podrán beneficiarse de la convocatoria de ayudas para la contratación colectiva de seguros agrarios, para las que se ha dispuesto de 4,3 millones de euros.

Así lo adelantaba ayer el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la que se tomaba en conocimiento la orden por la que se establecen las bases reguladoras de esta convocatoria.

Ayudas que, precisaba Esteban, cuya cuantía es «similar» a la de años anteriores, permitiendo asegurar 1,2 millones de hectáreas o 32 millones de cabezas de ganado, lo que equivaldría a 1.100 millones de valor asegurado.

Una medida que, junto con la reestructuración del viñedo, la negociación de la nueva Política Agraria Común (PAC) y las medidas para la incorporación a la agricultura de los jóvenes, constituye una clara muestra de la apuesta de la presidenta Cospedal por un sector estratégico como es el agrario para Castilla-La Mancha.

Asimismo Esteban destacaba que el Gobierno de Cospedal «tiene el máximo peso específico en el sector de la agricultura y la ganadería en los marcos nacional y europeo, lo que nos sitúa como un referente», subrayaba el portavoz del Ejecutivo autonómico.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZA9DA2956-AE38-DE49-BA62B9F39A5AE30A/20141114/junta/aprueba/ayudas/contratacion/seguros/agrarios/valor/43/millones

Deja una respuesta