La Junta cree que el Plan del Alto Guadiana «avanza en el buen camino»

El vicepresidente primero y portavoz de la Junta de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, aseguró ayer que la elaboración del Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) avanza «en la buena dirección» y recalcó que el Gobierno regional ha apoyado al Gobierno de España y a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

Lamata indicó que el PEAG ha conseguido incorporar nuevos puntos de vista favorables a los intereses de Castilla-La Mancha, informó la Junta en una nota de prensa.

Acerca de la aprobación del PEAG en el Consejo del Agua de la cuenca del Guadiana, Lamata dijo que si bien anteriores proyectos se basaban únicamente en un plan de ahorro de agua, ahora se ha apostado por un plan integral que incluye medidas de recuperación ambiental y también para el desarrollo socio económico de la cuenca alta del Guadiana.

Del mismo modo, Lamata señaló que se ha pasado mucho tiempo hablando de la necesidad de grandes infraestructuras de abastecimiento como la tubería que conducirá agua a la Llanura Manchega, y dijo que ha sido el Gobierno regional el que ha conseguido que por fin hayan comenzado esas obras.

Deja una respuesta