La Junta de Regantes de La Mancha Oriental aprueba una subida de cuotas de 20 céntimos por hectárea

Hoy ha tenido lugar en la capital una de las dos Asambleas generales que celebra la Junta de Regantes de La Mancha Oriental. Según informa su presidente, Francisco Belmonte, lo más destacable es que se ha aprobado una subida de cuotas de 20 céntimos por hectárea, “algo que no consideramos un exceso, ya que las cuotas no se tocaban desde 2.001, y supondrá en total unos 20 euros al año”.

Un dinero que se empleará, entre otras cosas, a cubrir gastos de la Junta de Regantes, ya que, según asegura Belmonte, “la Administración cada vez está bajando más su consignación; por ejemplo, la Junta de Comunidades siempre ha venido aportando cerca de 160.000 euros, y este año tan sólo podrán ser 50.000”. La subida de cuota se ha aprobado con 307 votos en contra.

Presupuesto

Respecto del presupuesto, la Junta de Regantes de la Mancha Oriental contará para el 2013 con un presupuesto de 585.000 euros, aprobado por la poca asistencia representada, un total de 24.000 hectáreas, el 20,70 por ciento del total.

Plan Hidrológico del Júcar

Belmonte, a preguntas de los periodistas, ha dicho, a día de hoy, “no saber absolutamente nada acerca del Plan Hidrológico del Júcar. Me temo que un día nos levantaremos, y en el BOE se habrá sacado el Decreto de Demarcación. Es preocupante; lo poco que sabemos procede de Valencia. Seguimos impacientes para que el Gobierno regional o desde la Consejería de Agricultura haya menos opacidad con esto”.

Deja una respuesta