La Junta estima que las lluvias han afectado al 2% de la superficie agrícola

La consejera de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, señaló ayer que todavía no cuentan con una valoración económica definitiva de los daños que han podido producir las lluvias en la región, entre otras cosas porque la climatología todavía no está estable y hay muchas zonas que siguen están encharcadas y por tanto es imposible el acceso de los técnicos para hacer una valoración más detallada.
Aún no hay valoración de daños económicos, pero la consejera sí dijo que tienen una estimación de la superficie que puede estar afectada y que ronda el 2% de la superficie agrícola útil de Castilla-La Mancha. No obstante, insistió en que la gravedad de los daños no está definida, hasta que no se tranquilice la lluvia y empiece a levantar el tiempo y a subir las temperaturas y entonces puedan realizar los técnicos una labor más detallada.

seguros. Soriano destacó también que las parcelas más afectadas son cultivos de cereales y también algunas hortícolas, sobre todo en el caso del ajo. Sin embargo, añadió que la política del Gobierno regional es de fomentar y potenciar los seguros agrarios y aseguró que la mayor parte de estos cultivos tienen contratado un seguro, por lo que en el caso de que se produzcan daños económicos, podrán ver compensadas estas pérdidas de producción.

Deja una respuesta