La Junta ha autorizado la interposición de un recurso contra un convenio firmado por la Confederación del Segura y los regantes del trasvase para sondear pozos de sequía

El Consejo de Gobierno, en su reunión de ayer ha tomado en consideración el anteproyecto de ley de Garantías en el Acceso a la Vivienda, un compromiso expresado por el presidente Barreda tanto en su Discurso de Investidura como en el último Debate sobre el Estado de la Región, que pretende hacer efectivo el derecho constitucional a una vivienda digna y adecuada.
También a propuesta de la Consejería de Ordenación del Territorio, la Junta ha aprobado la interposición de un recurso contencioso-administrativo para impugnar el convenio suscrito entre la Confederación Hidrográfica del Segura y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS), por el que se explotarían 13 sondeos localizados en la provincia de Albacete para riegos en las zonas beneficiarias del Trasvase Tajo-Segura. Se trata de los 13 pozos de sequía en Hellín, Socovos y Lietor.
Asimismo, se ha dado cuenta del informe jurídico-económico que impide dar conformidad a la tramitación de la proposición de ley presentada por el PP en relación al Aeropuerto Central de Ciudad Real.
Por otra parte, se ha autorizado la renovación de los convenios con las diputaciones de Albacete y Guadalajara en materia de obras hidráulicas. Se destinan de 10 millones a cada una de estas provincias para la mejora de sus redes de agua.
A propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía, se ha aprobado la suscripción de un convenio con la Sociedad para el Desarrollo Industrial de CLM (Sodicaman), por el que se establecen los mecanismos para facilitar financiación a las pymes a través de préstamos participativos, con una dotación de hasta 30 millones de euros durante los ejercicios 2010 y 2011.
A propuesta de la Consejería de Educación, se ha aprobado el gasto del servicio de transporte escolar para el periodo 2010-2013, que asciende a casi nueve millones.
Tras la supresión de las delegaciones provinciales de Industria, Energía y Medio Ambiente y de Cultura, Turismo y Artesanía, ayer se procedió a los nombramientos en las nuevas delegaciones provinciales de Vicepresidencia y Economía y Hacienda.
Como responsable de la Delegación de Albacete ha sido nombrada Amaya Villanueva Peña; para la de Ciudad Real a Casto Sánchez Gijón; para Cuenca a Enrique Hernández Valero; para la de Guadalajara a Ángela Ambite Cifuentes; y para la Delegación de Toledo a Tomás Villarrubia Lázaro.
También se ha nombrado a Emilio Sáez Cruz como delegado de la Consejería de Ordenación del Territorio en Albacete. Para la Delegación de Ordenación del Territorio en Ciudad Real ha sido nombrado José Fuentes Pastrana y para la de Cuenca se ha nombrado a María Inmaculada Cruz Salcedo.
En la consejería de Empleo, Igualdad y Juventud, se ha nombrado a Elena de la Cruz Martín, como delegada en Guadalajara, cargo que se encontraba vacante.
En la Consejería de Educación, se ha nombrado a Paloma Páez de la Cadena Tortosa como directora general de Formación Profesional de la Consejería y a Diego Pérez González como delegado provincial en Albacete. Por último se ha nombrado a Rodrigo Molina Castillejo delegado de la Consejería de Agricultura.    

Deja una respuesta