La Junta pedirá rebajas fiscales para los que no obtengan cosecha por la sequía

El Gobierno de Castilla-La Mancha pedirá al Ministerio de Agricultura rebajas fiscales para aquellos agricultores de la región que no vayan a obtener cosecha a causa de la situación de sequía que se está produciendo en algunas zonas de la comunidad autónoma.

Así lo avanzó ayer la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, en la que indicó que esta petición ya se la ha trasladado a la ministra del ramo, Isabel García Tejerina.

Soriano explicó que cada agricultor hace su declaración de la renta en base a los cultivos que tienen -cada cultivo está asociado a un modulo fiscal-, el Ministerio de Hacienda multiplica cada cultivo por el número de hectáreas del mismo y el resultado son los impuestos que el agricultor tiene que pagar.

Estos módulos fiscales se pagan en base al rendimiento de cada cultivo, aseguró Soriano, y al ser este año «diferente» porque hay zonas en las que no se va a cosechar a causa de la falta de lluvias, desde el Gobierno regional han solicitado al Ministerio bien que se rebajen estos módulos fiscales o bien que se les apliquen rebajas fiscales a los agricultores.

Fue el pasado viernes cuando la consejera anunció la declaración oficial de Castilla-La Mancha como ‘zona de sequía agronómica primaveral de cultivos herbáceos extensivos’, tras la escasez pluviométrica de esta primavera, medida que beneficiará a unos 10.000 productores que hayan solicitado ayudas dentro del ‘Programa nacional para el fomento de rotaciones de cultivos en tierras de secano’, y a los 300 agricultores que han solicitado ayudas a la calidad de leguminosas.

ENLACE A NOTICIA: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z0B2B082F-DAF2-48A3-0496011FF20B39C0/20140521/junta/pedira/rebajas/fiscales/no/obtengan/cosecha/sequia

Deja una respuesta