La Junta suprime el servicio de atención ciudadana que prestaban los agentes medioambientales en los municipios

 La Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha suprimido el servicio de atención ciudadana que los agentes forestales de la región venían prestando en las oficinas que los ayuntamientos les cedían con el fin de atender las principales demandas medioambientales que les cursaban los vecinos. Así lo aseguró hoy el secretario de Organización del PSOE provincial, Santiago Cabañero, que calificó esta decisión como «un nuevo ataque al mundo rural» porque, a partir de ahora, «miles de ciudadanos tendrán que desplazarse hasta las oficinas comarcales, cuando hasta ahora era un servicio muy cercano».

Cabañero -que compareció acompañado de los alcaldes de Ayna, Barrax, El Bonillo, Albatana y Villavaliente-  consideró «innecesario» el esfuerzo que van a tener que hacer los vecinos «cuando era un servicio que desde el año 2000 se estaba prestando y se prestaba muy bien en cada uno de los municipios». Lamentó por ello la decisión de la Consejería, a cuya titular, María Luisa Soriano, exigió la reposición del servicio y anunció la interposición de mociones en todos los ayuntamientos gobernados por el PSOE y en aquellos en los que el partido es oposición para pedir que se reconsidere esta cuestión. El secretario de Organización pidió a la consejera «la misma sensibilidad» mostrada que cuando permite a sus funcionarios una hora de licencia para ir a misa.

En representación de los alcaldes de los municipios afectados, Juan Gil explicó que «hasta la fecha» los agentes medioambientales se trasladaban a las oficinas municipales y mostró su «extrañeza» por que hayan dejado de prestar servicio. «Con esta medida no se ahorra dinero, sino que se merma la calidad del servicio, es un paso atrás en un servicio que estaba consolidado», apuntó el alcalde de El Bonillo, para quien «no está justificado ni económicamente ni técnicamente».

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/49878-la-junta-suprime-el-servicio-de-atencion-ciudadana-que-prestaban-los-agentes-medioambientalesen-los-municipios/

Deja una respuesta