La Junta trabajará con los regantes de la Mancha Oriental sin hacer del agua un “motivo de confrontación”

El delegado de la Junta en Albacete, 1, junto al director de la 2, 3, se ha reunido con los responsables de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, donde ha indicado que siempre defenderá los intereses de la región en materia de agua “sin hacer de la materia un motivo de confrontación”.

En esta reunión, Cuenca ha conocido de primera mano la realidad de una organización que aglutina los intereses de casi 10.000 usuarios de las provincias de Albacete y Cuenca de la cuenca del 4, una de las mayores organizaciones de regantes de toda España, ha informado la Junta en nota de prensa.

La Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental es una entidad de derecho público que gestiona una superficie que supera las 117.000 hectáreas y un área que supera los 10.500 kilómetros cuadrados. Su zona de influencia llega a 92 municipios de las provincias de Albacete y Cuenca, el 72% de la superficie total del río Júcar.

Su objetivo es la representación y defensa colectiva de los regantes y la gestión de los aprovechamientos hídricos de esta parte de la cuenca del Júcar utilizando para ello modernas y pioneras herramientas en España como la teledetección.

Deja una respuesta