la Junta «va a impedir que exista un trasvase desde el Tajo medio»

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, ha respondido de forma tajante que no habrá un trasvase desde el Tajo pese a la inquietud en Talavera de la Reina por la ampliación de capacidad del embalse de Rosarito como primer paso para un trasvase futuro.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha licitado, a través de la Dirección General del Agua, la contratación de servicios para la redacción del proyecto de nuevos diques laterales para aumentar el volumen embalsado y la capacidad de laminación del embalse de Rosarito, ubicado entre las provincias de Toledo y Ávila.

La Plataforma en defensa de los ríos Tajo y Alberche rechaza este proyecto por el daño a una zona de gran valor natural y porque pueda ser el inicio para plantear un nuevo trasvase desde el tramo medio del Tajo.

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, que la Junta «va a impedir que exista un trasvase desde el Tajo medio» y ha añadido: «nos gustaría escuchar a todos los dirigentes políticos de la región en la misma línea».

Isabel Rodríguez ha destacado los logros recientes en relación al Tajo, entre ellos el compromiso de la Confederación Hidrográfica del Tajo para establecer un caudal ecológico en el río y la próxima instalación una estación de aforo para medir el caudal del Tajo a su paso por Talavera de la Reina. EFE

Deja una respuesta