La Ley del Agua incluirá una reserva igual que la del fallido Estatuto

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, aseguró, que al igual que la frustrada reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha recogía una reserva estratégica de agua para la región, la futura Ley del Agua de Castilla-La Mancha también la contemplará esta reserva.

«No vamos a bajar ni un peldaño de lo que recogía el Estatuto. Dado que el Estatuto lo contenía, la previsión es que la Ley del Agua de Castilla-La Mancha lo contenga. Lo que no queremos es que esta norma suponga ni una mínima rebaja de las peticiones que considerábamos justas en materia de agua para la región», avanzó Sánchez Pingarrón.

De este modo se ha pronunciado el consejero, a preguntas de los medios, tras firmar 22 convenios en materia urbanística con otros tantos ayuntamientos de la región, sobre la reunión de la Mesa del Agua que tendrá lugar hoy jueves, en la que se analizará el borrador de la nueva Ley de Agua regional que irá a las Cortes para posteriormente ser enviada al Congreso de los Diputados.

Cabe recordar que será el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien presida la reunión de la Mesa del Agua en la que se va a presentar el borrador de la Ley de Agua que recoge las pretensiones de la región en materia hídrica.

El Trasvase, sí

Por cierto, que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) acusó ayer de «irresponsable» a la portavoz del Gobierno de Murcia, María Pedro Reverte, por decir que «es de locos» e «increíble» que el organismo de cuenca se plantee un nuevo plan hidrológico de ésta sin tener en cuenta el trasvase Tajo-Segura.

En un comunicado, la CHS señala que «la inclusión de un escenario de ausencia del acueducto durante el proceso de planificación hidrológica» que está realizando «responde únicamente al importante objetivo de estudiar las consecuencias que dicha falta de recursos provocaría en la cuenca».

Deja una respuesta