La Mesa pel Xúquer se reúne en Sueca para buscar medidas contra el plan

La Mesa del Xúquer se reunirá mañana a las once y media en Sueca para analizar el Plan de Cuenca del Júcar aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente y el protocolo firmado por el ministro Miguel Arias Cañete y el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, en el que se contempla un nuevo trasvase.

Con el objetivo de informar y acordar medidas para revertir la situación creada por estos documentos en el río y la Ribera, Xúquer Viu ha convocado a los regantes, concejales y alcaldes, organizaciones ecologistas, sindicales y sociales.

«Es necesario y urgente dar una respuesta desde la Mesa del Xúquer para evitar que el nefasto Plan arruine el futuro del río, de l’Albufera y de nuestra agricultura y comarca», señalan desde Xúquer Viu.

El texto definitivo del Plan del Júcar ha provocado la indignación entre gran parte de la sociedad de la comarca ya que no soluciona muchos de los problemas como son el abastecimiento con agua de calidad a los municipios o el futuro del río.

«No sólo mantiene los errores del Plan de 1998 sino que empeora notablemente con su versión definitiva por las negociaciones opacas realizadas de espaldas a la sociedad y a muchos sectores implicado», explican desde la plataforma ecologista.

ENLACE A NOTICIA: http://www.lasprovincias.es/v/20140404/ribera-costera/mesa-xuquer-reune-sueca-20140404.html

Deja una respuesta