La ‘Operación Arados’se salda con la sexta detención en un mes

La Guardia Civil continúa trabajando en la llamada Operación Arados. Se trata del robo continuado de material y herramientas de labranza que ha tenido lugar durante los últimos meses en varios municipios de la provincia.

Lo último que sabemos es que efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete procedieron ayer a la detención de N.M., un joven de 23 años de edad con domicilio en la ciudad de Albacete, como presunto autor de 16 delitos relacionados con el robo de aperos de labranza, herramientas y material de construcción.

En el marco de la Operación Arados, que desarrolla la Comandancia de Albacete, esta nueva detención ha permitido esclarecer numerosos hechos delictivos que se habían cometido durante los meses de abril y agosto de este año, según informa la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa a todos los medios.

De hecho, a N.M. se le imputan 10 delitos de robo con fuerza en las cosas, cinco delitos de hurto y otro delito continuado de hurto cometidos en otras tantas acciones denunciadas en las localidades albaceteñas de La Gineta, Fuensanta, Madrigueras, La Roda, Aguas Nuevas, Tarazona de la Mancha, Barrax y en Albacete. Supuestamente, los robos se han llevado a cabo en fincas, almacenes, casas de campo y naves agrícolas de estos municipios el imputado sustrajo efectos cuyo valor global supera los 50.000 euros. Algunos de ellos han sido recuperados en una finca agrícola de la localidad albaceteña de La Gineta.

Esta última, es la sexta detención que se practica dentro de la Operación Arados.

Hace unos días fueron localizados y retenidos otras dos personas, E.R.G., de 26 años, y de E.M.F., de 21, como supuestos autores de un delito de robo cometido el pasado 2 de septiembre en una finca del término municipal de Pétrola ; los jóvenes tenían domicilio en Albacete. En Pétrola sustrajeron presuntamente del interior de una nave diversa maquinaria y herramienta agrícola.

Asimismo, el pasado día 3 de septiembre fue detenido F.R.P., de 54 años, como supuesto autor de un delito continuado de receptación, al imputársele la recepción de los objetos sustraídos en once hechos delictivos cometidos en los últimos dos meses, diez de ellos en distintos puntos de la provincia de Albacete y uno en la de Cuenca. El imputado, que ya ha pasado a disposición judicial es el titular del desguace El Chicho.

Por otro lado el pasado 25 de agosto, la Guardia Civil de Albacete detuvo a otras tres personas, identificadas como N.V., de 39 años, I.D.V., de 18 años, y F.D., de 27 años, tras ser sorprendidos cuando portaban en el vehículo en el que viajaban numerosos aperos de labranza y no poder acreditar su legal procedencia.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en fechas próximas.

Deja una respuesta