La planta de ósmosis entra en su recta final y estará lista en junio

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues, visitó ayer las actuaciones que se están llevando a cabo por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación, de acondicionamiento medioambiental del canal del Salobral, así como el proyecto de mejora de la calidad del agua para el abastecimiento de la ciudad de Albacete mediante la construcción de la planta de ósmosis.
Moragues se refirió al estado de ejecución de la obra de la planta de ósmosis, que está en el final de la construcción del salmoreducto, es decir, el tubo por el que circula el agua con las sales, fundamentalmente sulfatos, que se retiran del agua que se va a suministrar a Albacete. Un conducto de 13 kilómetros de extensión que abarca desde la planta potabilizadora hasta la planta depuradora.
Dichas obras marchan bien tanto en plazo de ejecución como en presupuesto, siendo el objetivo que estén acabadas para el verano, en torno al mes de junio. El presupuesto de esta obra es de 9.100.000 euros.
De esta forma, los ciudadanos podrán beber agua depurada procedente de la planta de ósmosis el verano próximo, una vez finalicen las obras.

Más información en edición impresa  

Deja una respuesta