La reserva de agua de la Cuenca del Júcar es un 39,9% mayor que la de hace un año

La reserva de agua en los embalses de la Cuenca del Júcar representa en la actualidad un total de 972 hectómetros cúbicos, lo que supone un 39,9 por ciento más de agua que hace un año, cuando la cifra acumulada era de 695 hectómetros cúbicos, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

   Así, en este momento se dispone de un 29 por ciento del total de la reserva de los embalses de la Cuenca del Júcar, una cifra muy similar a la registrada la semana pasada, cuando el total acumulado era del 28,3 por ciento y había 946 hectómetros cúbicos, comentaron las mismas fuentes.

   En la actualidad, la cuenca del Júcar supone el 3,69 por ciento del total de agua embalsada peninsular; hace un año era el 3,03 por ciento y la media de los últimos 10 años era del 2,7 por ciento.

   El porcentaje de agua en la cuenca de hace un año era del 20,8 por ciento, y el de hace dos años, del 14,6 por ciento, mientras que la media de los últimos cinco años es del 24,7 por ciento, y la media de los últimos diez años, del 24,9 por ciento.

   Asimismo, se dispone de un 14,4 por ciento más que hace dos años;  un 4,3 por ciento más que la media de los últimos cinco años y un 4,1 por ciento más que en los últimos diez años. En concreto, hace un año se disponía de 695 hectómetros cúbicos y ahora de 972, es decir, 277 hectómetros cúbicos más, señalaron.

   Por lo que se refiere a la media de los últimos diez años es de 815 hectómetros cúbicos, y ahora el acumulado asciende a 972 hectómetros cúbicos, lo que supone una diferencia de 157 hectómetros cúbicos, según las mismas fuentes.

Deja una respuesta