La reserva de la cuenca del Júcar supera la del año pasado

La reserva hidráulica de la cuenca hidrográfica del Júcar se encuentra en la actualidad al 21,16 por ciento de su capacidad, y supera en existencias a la del año pasado. Así lo hizo saber ayer el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

A fecha de hoy, la cuenca del principal río de la Comunitat Valenciana cuenta con 708 hectómetros cúbicos de agua, cantidad superior a los 549 hectómetros que albergó durante 2007. Esta última cifra supuso únicamente un 16,41 por ciento del total de la capacidad de la cuenca del Júcar.

Así las cosas, se ha producido un ascenso de 4,75 puntos respecto a las reservas del pasado ejercicio. Pese a este incremento, conviene especificar también que la media de existencias que ha presentado el área del río que desemboca en Cullera durante los últimos diez años, que se halla en 713 hectómetros cúbicos, es superior al agua embalsada en la actualidad.

La cuenca hidrográfica del río Júcar cuenta con una capacidad de embalse de 3.346 hectómetros cúbicos. La mayor parte de la provincia de Castellón pertenece a este área, que termina con la presencia del río Bergantes en el Norte de la misma.

Deja una respuesta