La Ribera de Valencia quiere bloquear el Plan de Cuenca del Júcar en la UE a causa de Albacete

La Mesa del Xúquer, plataforma en la que se integran grupos ecologistas, sindicatos, regantes y ayuntamientos de la comarca valenciana de La Ribera, está dispuesta a acudir ante la Unión Europea para bloquear la revisión del Plan Hidrológico de Cuenca del Júcar, que el Gobierno quiere tener en vigor para 2014.
Tras una reciente reunión, celebrada en Sueca (Valencia) esta plataforma explicó los motivos por los que rechaza «frontalmente» el contenido de la PHCJrevisado. Y, entre ellos,  están las asignaciones de agua a la Mancha Oriental y al abastecimiento de la ciudad de Albacete, la mayor capital de la comunidad de Castilla-La Mancha.
Según su portavoz, Paco Sanz, «el nuevo Plan deja al Júcar igual, o peor, que en 1998 -señaló- porque da alas al lobby del agua de Alicante y legaliza la sobreexplotación del acuífero de la Mancha Oriental», cuyo territorio comprende gran parte de las provincias de Albacete y Cuenca.

(Más información en la edición impresa)

PDF DE LA NOTICIA COMPLETA: Ver pdf

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z65F6786B-CD06-845B-352783BFFC77D04F/20131011/ribera/valencia/quiere/bloquear/plan/cuenca/jucar/ue/causa/albacete

Deja una respuesta