La sustitución de bombeos en La Mancha Oriental empezará este año

José Manuel Soriano, presidente de la Comunidad de Regantes Balazote-La Herrera, ofreció ayer en una rueda de prensa más detalles sobre la segunda fase del plan de sustitución de bombeos en La Mancha Oriental que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) anunció el jueves que va a comenzar a ejecutar en este año.
Soriano aseguró que este programa de actuaciones permitirá «no sólo va a beneficiar a unos 1.500 agricultores de la zona sino a todo el acuífero de la Mancha Oriental, ya que dejar de extraer volúmenes de agua del subsuelo supone una garantía de sostenibilidad para todo el acuífero». De hecho, supondrá que se plasme finalmente la derivación  desde el pantano de Alarcón de  80 hectómetros cúbicos de aguas superficiales que contemplaba el artículo 32 del Plan Hidrológico del Júcar en vigor.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA

ENLACE A NOTICIA:                                 http://www.latribunadealbacete.es/noticia/ZE9138227-EB7C-5A09-9548B700BAE4D6FA/20140111/sustitucion/bombeos/mancha/oriental/empezara/año

Deja una respuesta