La sustitución de bombeos será la primera obra del Plan del Júcar para inicios de 2014

La segunda fase de la sustitución de bombeos será la primera obra  en iniciarse en la cuenca del Júcar  a principios de 2014, cuando se apruebe, de acuerdo a la previsiones del Gobierno central, la revisión del Plan de Cuenca. La obra, presupuestada por un total de 60 millones de euros, beneficiará a cerca de un millar de regantes del Júcar medio, que usarán aguas superficiales del río para evitar el uso de los pozos y así mejorar el estado del acuífero de la Mancha Oriental.
Así lo dieron a conocer ayer desde La Herrera (Albacete) el secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Federico Ramos, la consejera de Fomento de la Junta,  Marta García de la Calzada y el delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador.
Recorrieron parte de las infraestructuras de las que actualmente dispone la comunidad de Regantes de Balazote-La Herrera, la primera, pero no la única, que podrá utilizar la segunda fase de la sustitución de bombeos.
En cuanto a la financiación de las obras, Marta García de La Calzada señaló que el presupuesto «asciende a 60 millones de euros y hemos trabajado codo con codo con la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental para que la obra tenga un coste asumible, a pesar de las limitaciones presupuestarias» de tiempos de crisis

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.latribunadealbacete.es/noticia/Z5B583369-AC46-6CFD-CFCFC5CE795FFFE5/20130911/sustitucion/bombeos/sera/primera/obra/plan/jucar/inicios/2014

Deja una respuesta