Labrador dice que los Planes de Cuenca han acabado con la «guerra del agua»

(Castilla La Mancha) GOBIERNO | > AREA: Política

31-03-2014 / 20:41 h EFE

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado hoy que con la reciente aprobación de los planes de Cuenca impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) se ha logrado acabar con la «mal llamada guerra del agua».

Labrador, que hoy ha acompañado a la directora general de Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), Aránzazu Vallejo, en la inauguración de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ciudad Real, ha destacado la implicación del Gobierno de España para sacar adelante los planes de cuenca que, ha dicho, le ha permitido a España «recuperar cinco años de retraso».

Además, Labrador ha subrayado el hecho de que la semana pasada el Gobierno de España aprobara 124 millones de euros para actuaciones en las cuencas hidrográficas del Tajo, Guadalquivir y Júcar, que van a permitir seguir avanzando en garantizar el ciclo del agua en muchos municipios de Castilla-La Mancha.

También ha resaltado la importante inversión de 40 millones de euros que se va a realizar en el Campo de Montiel para proporcionar regadío a 6.700 hectáreas de olivar.

En su opinión, esta apuesta por el olivar de regadío contribuirá a generar «riqueza y desarrollo» a este territorio.

Finalmente, ha valorado el trabajo del Gobierno de Castilla-La Mancha para buscar soluciones para los regantes, de tal forma, ha dicho, que «se ha pasado de hablar de sanciones, en relación a los pozos ilegales, a hablar de recuperaciones de derechos de agua».

ENLACE A NOTICIA: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1596088

Deja una respuesta