Labrador: ‘El Gobierno está trabajando para que agricultores y ganaderos tengan voz propia y capacidad de negociación’

El delegado del Gobierno en Castilla-La  Mancha, Jesús Labrador, ha clausurado la asamblea general  ordinaria de ASAJA de Toledo, donde ha destacado la  importancia de la futura ley en la que el Gobierno está  trabajando para regular la representación de las organizaciones  profesionales agrarias «para que los agricultores y ganaderos  profesionales tengan voz propia y capacidad de negociación».

Labrador ha comenzado su intervención asegurando que tanto  «el  Gobierno de Mariano Rajoy, como el Gobierno de María Dolores  Cospedal, apuestan por cada uno de los agricultores de España y  de Castilla-La Mancha».

En este sentido, y como muestra de ese respaldo al sector primario,  Labrador ha destacado la puesta en marcha por parte del Gobierno  de actuaciones para impulsar la mejora del funcionamiento de la  cadena alimentaria reforzando su equilibrio y transparencia, una  modificación, ha asegurado el delegado del Gobierno «pionera en

Europa».

Dentro de estas actuaciones, Labrador ha subrayado a su vez la  importancia de la integración de las cooperativas agrarias y demás  entidades de carácter agroalimentario «buscando la unión, mas allá  de las comunidades autónomas».

 «Apostar por vosotros es apostar por el progreso de España y de  Castilla-La Mancha», ha asegurado el delegado del Gobierno al  dirigirse a los asistentes a la asamblea general ordinaria de ASAJA  en Toledo, asegurando que el sector agrario es el «motor del  crecimiento de este país y de la región, como lo demuestra la  evolución de la renta agraria (+ 2,4% en 2012)».

 Labrador ha continuado su intervención centrándose en la reforma de ley de representatividad de las organizaciones profesionales agrarias para reforzar su capacidad de interlocución institucional de

los representantes del sector. «Una consulta directa a agricultores y ganaderos profesionales, a aquellos que obtengan el 25% de su renta de una actividad agraria, para regular su representación  y para que todos tengan voz propia y capacidad de negociación».

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha asegurado que tanto el Gobierno de Rajoy como el Gobierno de Cospedal están trabajando en temas que preocupan a los agricultores y ganaderos, como el agua, los pozos o los robos en explotaciones agrícolas. En este sentido, Labrador ha defendido la modificación del Código

Penal para que se considere agravante el robo en explotaciones agrícolas asegurando que «no se puede admitir la reincidencia constante».

Deja una respuesta