Labrador: la solución al problema del agua es un plan hidrológico nacional

(Castilla La Mancha) REGIONES-AUTONOMIAS | > AREA: Política

01-02-2012 / 14:51 h

Guadalajara, 1 feb (EFE).- El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha defendido hoy la conveniencia de contar con un plan hidrológico nacional para solucionar los problemas en materia de agua y trasvases.

Labrador, que ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara, a declarado que en materia de agua hay que buscar una solución «que no sea sectorial ni parcial», y ha recordado que este el mensaje que viene repitiendo el PP de forma constante.

«Somos un Estado y la solución pasa por un plan hidrológico nacional, una solución que ya propuso el anterior gobierno del PP y que fueron otros los que paralizaron cuando todo el mundo había llegado a un acuerdo», ha apuntado el delegado del Gobierno, que ha abogado por una salida que satisfaga a todos los españoles.

Por otra parte, ha declinado dar a conocer quién será el nuevo subdelegado del Gobierno en Guadalajara, aunque ha señalado que se conocerá «a la mayor brevedad posible».

Preguntado al respecto por los periodistas, no ha querido dar su nombre y ha abogado por respetar los trámites institucionales, pero ha adelantado: «será una persona con vocación de servicio público, mucha capacidad de trabajo, gran capacidad de gestión y con un amor a los ciudadanos de Guadalajara y de toda España».

«Ese es el perfil que tendrá la persona que ostente el privilegio y la responsabilidad de ser subdelegado», ha añadido Labrador.

También se ha referido a la reunión que mantendrá esta tarde con la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, con el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla-La Mancha y con el comisario Juan Carlos Ortiz Argüelles, y el general jefe de la Segunda Zona de la Guardia Civil, Joaquín Eugenio Ruiz Seco.

Ha avanzado que se trata de una reunión conjunta para analizar la situación, con el objetivo de tratar de evitar duplicidades y tratar de gestionar los servicios de la forma más eficiente para los castellano-manchegos.

Durante su visita, Labrador se ha reunido con los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil, con la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos, y con el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Juan Antonio de las Heras. EFE

Deja una respuesta