Las alegaciones al Plan del Júcar, el plato fuerte en el Pleno de este jueves

El Pleno ha rechazado la moción conjunta presentada por el Grupo Municipal Socialista e Izquierda Unida con la que pretendía que todos los grupos políticos apoyasen las alegaciones redactadas por la Mesa del Agua al proyecto del Plan Hidrológico del Júcar.  Finalmente la mayoría plenaria del grupo popular ha rechazado esta moción por considerar que desde este consistorio  ya se están llevando a cabo los pasos convenientes para conseguir unas mejores condiciones para los vecinos de Albacete en este Plan.

Desde Izquierda Unida se ha solicitado, tal y como planteaba su portavoz Victoria Delicado, que como máxima representante la alcaldesa lidere “la defensa de los intereses generales de Albacete”.  Mientra que Ramón Sotos, concejal socialista incidía en que “la mejor alegación que puede presentar la ciudad de Albacete es el consenso social”, consenso que hoy no se ha plasmado en la sesión plenaria.

Por su parte la concejal de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, aludía a la decisión del Consistorio de recurrir el pago de las liquidaciones a la USUJ alegando defectos de forma y la prescripción en el ejercicio de la acción de cobro por parte de la USUJ.

Llegados a este punto los grupos políticos que conforman el plenario se han lanzado reproches sobre las diferentes formas de actuar con respecto del tema del Agua. Tanto así que Rosa González, edil de Medio Ambiente, ha tirado de hemeroteca para reprochar a los socialistas la presencia del ex presidente Bono durante la firma del Convenio de Alarcón donde se establecen las multas a la ciudad de Albacete.

ENLACE A NOTICIA: http://albacetecapital.es/las-alegaciones-al-plan-del-jucar-el-plato-fuerte-en-el-pleno-de-este-jueves/

Deja una respuesta