Las Cortes debatirán el lunes la Ley del Agua y el canon eólico

La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha se reunieron ayer para calificar los puntos del orden del día para la próxima sesión plenaria que se celebrará el lunes, día 21 a las 10,00 horas de la mañana.
La secretaria primera de las Cortes regionales, Matilde Valentín, detalló en que consistirá el pleno. El primer punto será el debate y votación por el procedimiento de lectura única del Proyecto de Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Castilla-La Mancha. El segundo punto será el debate y votación del dictamen emitido por la Comisión del Agua sobre el Proyecto de Ley del Consejo del Agua de Castilla-La Mancha. El tercer punto es el debate y votación de la enmienda a la totalidad presentada por el Partido Popular a la propuesta de proposición de ley relativa al agua para su revisión al Congreso de los Diputados. El cuarto punto es el debate y votación, también por el procedimiento de lectura única, de la proposición del ley presentada por el PSOE, por la que se crea el canon eólico para el desarrollo tecnológico de las energías renovables y el uso racional de la energía en Castilla-La Mancha. El punto cinco es el debate y votación por el procedimiento de lectura única de la proposición de ley presentada por el PSOE por el que se modifica la Ley de Entidades Locales de la Región. También se debatirá y se tomará en consideración la Ley sobre la Conservación de la Naturaleza.
Además, Valentín informó acerca de las ocho preguntas orales que han sido presentadas por el Grupo Parlamentario Popular y que están relacionadas con la extinta CCM, la Fundación Virtus, el traslado de los GEAS fuera de la Región, las carreteras CM-2106 y CM-3218, denuncias públicas sobre una relación de viviendas de Borox (Toledo), los últimos datos de déficit ofrecidos por la vicepresidenta Salgado y sobre los EREs llevados a cabo en esta legislatura.    

Deja una respuesta