Las organizaciones agrarias exigen medidas para frenar la inseguridad

Asaja de Albacete ha condenado «el posible asesinato» del agricultor y socio de esta organización agraria, el ex alcalde de La Gineta (Albacete), Marcial Hidalgo, hecho que, a su juicio, pone de manifiesto la inseguridad y el miedo del sector agrícola y ganadero en Albacete. En un comunicado emitido la tarde de este martes, Asaja ha condenado «este terrible hecho» que, en su opinión, muestra que los agricultores y ganaderos están «indefensos» ante los numerosos robos y han expresado su pésame a la viuda del fallecido y sus dos hijos.

Además, ha destacado que, «en los últimos tiempos, estos delitos se están agravando con brutales ataques a los propietarios o trabajadores de las explotaciones y que, en muchas ocasiones, tienen un final dramático como el ocurrido ayer».

Marcial Hidalgo, que fue alcalde de La Gineta con Alianza Popular y después con el Partido Independiente por Albacete (Pipa), que actualmente presidía, fue hallado este martes muerto en su finca de Casas de Benítez (Cuenca), con dos disparos, según ha detallado a Efe el alcalde de La Gineta, también del Pipa, José Paulino Lozano, quien ha incidido en que Hidalgo «no tenía armas».

Desde Asaja, se viene demandando la modificación del Código Penal para endurecer las penas por robo y hoy han pedido que se refuerce la seguridad en el ámbito rural «ante este tipo de hechos de extrema gravedad».

Hidalgo fue enterrado esa tarde, en La Gineta, en un multitudinario funeral.

Deja una respuesta