Las organizaciones agrarias se rebelan contra la tarifa eléctrica

ABC ALBACETE

Día 25/02/2014

Temas relacionados

Las organizaciones agrarias Asaja y UPA de Castilla-La Mancha se han adherido a la convocatoria de los regantes que se van a concentrar mañana miércoles a las puertas de la Delegación del Gobierno en Toledo y también en las capitales de provincia frente a las subdelegaciones, al igual que lo harán en otras regiones, por lo que considera la «insoportable» subida de la tarifa eléctrica que afecta especialmente al mundo rural.

Ayer, en Albacete, el responsable de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, participaba en Albacete en una rueda de prensa junto al presidente de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental, Francisco Belmonte, y el presidente de Asaja Albacete, José Pérez Cuenca, en una rueda de prensa para dar a conocer estas movilizaciones y explicar la situación que sufren los regantes con la subida de la tarifa eléctrica. Consideran que se ha producido una subida «insostenible» de los costes energéticos para las explotaciones agrícolas y ganaderas.

UPA ha reclamado a las principales fuerzas políticas un pacto de Estado en materia energética, «que acabe con los bandazos en las políticas relacionadas con esta materia y que trabajen para mejorar la situación energética de los agricultores españoles, en especial los de regadío». Los peajes o tarifas de acceso remuneran los costes regulados del sistema eléctrico, como las primas al transporte o la distribución, y las pagan todos los consumidores de electricidad, pero afecta especialmente a grandes consumidores, como los agricultores de regadío.

ENLACE A NOTICIA: http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20140225/abcp-organizaciones-agrarias-rebelan-contra-20140225.html

Deja una respuesta