Las palabras de Aguirre prueban al Gobierno el «boicot» del PP al Estatuto

Las declaraciones de Esperanza Aguirre sobre el Estatuto de Castilla-La Mancha han metido a Madrid de nuevo en la batalla del agua. Al hilo de sus palabras, Barreda confesó que le llamó la atención que la presidenta madrileña «agradeció a Cospedal que hiciera todo lo posible por que no saliera el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha». En opinión del presidente autonómico, esto deja claro que la líder del PP «ha preferido otro tipo de influencias, otro tipo de consideraciones, se ha plegado a otros derechos, a otros privilegios y a otros intereses».
Para Barreda, tanto Cospedal como los dirigentes del PP han hecho lo posible por boicotear el Estatuto, «como ya reconoció Valcárcel cuando aseguró que él era quién mandaba en los temas del agua en el PP, y como nos desveló de nuevo Esperanza Aguirre felicitándola por no haber tolerado que se tramitara nuestro Estatuto de Autonomía en los términos que aquí habíamos definido».
De «curiosas» calificó Barreda las palabras de Aguirre, reclamando el agua del Tajo que necesita Madrid. «Resulta que hizo un discurso exactamente igual que el que yo hago referido a Castilla-La Mancha», comentó.
Barreda seguirá librando la batalla del agua y la próxima cita será este fin de semana en Talavera. La portavoz del Gobierno confirmó la asistencia del presidente autonómico a la protesta convocada por el PSOE y en la que se leerá un manifiesto apoyado por muchas entidades. «Es una iniciativa que va acompañada de mucho apoyo social». recordó Isabel Rodríguez.

El PP irá el domingo
La propia Cospedal, que ayer visitó las riberas del Tajo en Talavera, confirmó que su partido no acudirá al «mitín del PSOE» como ha denominó a la protesta organizada para el sábado. Aunque no se sabe todavía quién estará, el PP sí participará en los actos de conmemoración del domingo, que recuerda el aniversario de la manifestación de la Plataforma del Tajo. «Vamos a estar porque, además, formamos parte de la Plataforma», aclaró.
Cospedal añadió que «Castilla-La Mancha tiene derecho a disfrutar del agua del Tajo» igual que los ciudadanos de otras regiones tienen a hacerlo de los ríos que pasan por sus territorios. Recordó que el año pasado no fue a la manifestación porque la operaron de una hernia.  

Deja una respuesta