Las reservas de los embalses disminuyen y quedan al 17%

Las reservas hídricas de los embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han disminuido 17,78 hectómetros cúbicos durante la última semana y se han situado en 580,50 hm3, lo que supone un 17% de su capacidad total.

El descenso más significativo se ha producido en el embalse de Alarcón, con 6,60 hectómetros cúbicos menos, lo que lo sitúan al 6,99% de los 1.118 hectómetros cúbicos de su capacidad total. El pantano de Contreras también ha experimentado un descenso de sus reservas, que esta semana están al 5,8%.

Los embalses de Tous, en la cuenca del Júcar, y de Benagéber, en el Turia, también han disminuido sus reservas, debido a que los agricultores se encuentran en campaña de riego. En la cuenca del río Mijares, en Castellón, los embalses de Arenós y Sichar han registrado descensos en sus reservas de poco más de un hectómetro cúbico.

Por sistemas, los embalses del Júcar se encuentran al 12,20% de su capacidad; los del Túria tienen un 33,78% de agua embalsada. En Alicante, el sistema de la Marina Baja/Serpis dispone del 49,29% de agua. La cuenca del Mijares se encuentra al 48,91%.

Deja una respuesta