Leandro Esteban afirma que el nuevo PHN recoge lo que siempre ha pedido el PP de Castilla-La Mancha

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha asegurado que las líneas del Plan Hidrológico Nacional anunciadas por el ministro Miguel Arias Cañete recogen lo que siempre ha defendido el PP castellano-manchego.

Esteban, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha detallado que esas reivindicaciones son la prioridad de la cuenca cedente en el uso del agua, la garantía de la satisfacción de las necesidades actuales y futuras de Castilla-La Mancha y la solidaridad entre las regiones.

Eso es -ha dicho- lo que siempre ha defendido el PP y lo que está recogido en iniciativas parlamentarias que fueron rechazadas por el PSOE cuando era mayoritario en la comunidad autónoma.

En ese contexto, Esteban ha reprochado al PSOE la “demagogia” que ha hecho sobre este asunto, sus cambios de criterio y de las reglas del juego, que haya “engañado” a los ciudadanos y que ahora quiera “perseverar en un error que lo único que ha hecho ha sido generar guerras” entre comunidades autónomas.

A su juicio, lo que necesita España es una política nacional conjunta que solucione los problemas de agua de todo el estado y de la comunidad autónoma, porque en los ocho años anteriores han faltado medidas y ha sobrado “demagogia”.

“Ya era hora de que un ministro hablara claro”, ha dicho el portavoz del Ejecutivo autonómico, quien ha explicado que las soluciones han de ser negociadas, pues los planteamientos individualistas sólo conducen a enfrentamientos.

Por ello, ha emplazado al Partido Socialista castellano-manchego a volver a posiciones de consenso como hizo con el PHN que aprobó el Gobierno de José María Aznar.

Deja una respuesta