Llega el agua a los regantes de la Mancomunidad de Hellín

La presión de los regantes de Hellín y las gestiones realizadas por el alcalde Diego García Caro han hecho que los 450 litros de agua por segundo, de los 900 que tiene por concesión, la Mancomunidad de Regantes Juan Martínez Parras, necesitados en estas fechas para riego, lleguen a los canales de riego de la comunidad.

Ayer manifestaba el presidente del sindicato de riegos Antonio Morcillo Andújar que a las siete de la mañana, el guarda de la confederación abría las compuertas del Azul de Liétor para que los 450 litros de agua que la CRM Parras necesitaba se vertieran a los canales de Hellín.

Esa cantidad de agua llegaba a la red de distribución sobre las siete de la tarde por lo que a partir de hoy jueves, los regantes podrán disponer de las tandas que cada uno solicitó para el riego de sus productos agrícolas. Morcillo Andújar añadía que por el momento se ha conseguido esta cantidad pero que este año los 900 litros de concesión que se tiene no se van a poder utilizar, pidiendo compresión no solo a los regantes sino también a los ciudadanos para restringir en lo posible el agua haciendo un adecuado consumo.

Presión municipal

El alcalde dijo sobre el tema que «desde las 10 de la mañana del martes una vez que Antonio Morcillo me daba la noticia de que no podían disponer del caudal necesario para los riegos de los cultivo del municipio, me posicioné al lado de los agricultores haciendo las gestiones con el Secretario de Estado y con otros cargos que tiene reponsabilidad para que repusieran con la mayor inmediatez posible el derecho que con carácter perpetuo tiene la Comunidad de Regantes de Hellín».

García Caro dijo que me prometieron que a las siete de la mañana del miércoles se daba la orden. Añadía el primer edil municipal que a pesar de eso «durante todo el martes estuvimos con sufrimiento ya que los objetivos estaban de palabra, pero el compromiso se ha hecho realidad». El alcalde pedía reponsabilidad a los vecinos en el propio hogar «para que se haga un buen uso y no se desperdicie ni una gota de agua ante la problemática que se nos avecina, y que esas gotas de agua puedan ser utilizadas por los regantes. Debemos ser responsables desde el hogar y modernizar los regadíos», señaló.

Deja una respuesta