Los agricultores se sienten engañados en lo referente al agua
presidente asaja

Los agricultores se sienten engañados en lo referente al agua

La Asociación de Jóvenes Agricultores , ASAJA, ha pedido a Cospedal que se moje  en el tema del agua. El presidente del colectivo agrario en la provincia de Albacete, José Pérez Cuenca ha asegurado que en el tema del agua “hay mucho por hacer”.  De hecho, Pérez Cuenca, ha  aducido una sensación de engaño : “están pasando cosas que nos hacen entender que siempre se nos ha engañado con el tema del agua. Ahora cuando vemos el fallo del Tribunal Supremo quiere decirse que cuando se firmaron aquellos convenios lo hicieron engañando a la ciudadanía”.

El presidente de ASAJA en Albacete se refiere al Convenio de Alarcón donde se estipula que la ciudad de Albacete tiene que pagar una sobretasa en caso de utilizar para abastecimiento humano aguas del pantano.”Lo primero es el agua para beber”, asevera el  dirigente agrario, “y si hay que dejar de regar se deja de regar”.

presidente asajaAgua también para el desarrollo rural

José Pérez Cuenca ha dado un paso más en su argumento en contra de los planes hidrológicos que afectan a la provincia de Albacete y a la región en general asegurando: “el desarrollo rural viene cuando a los pueblos llevar trabajo y llevas dinero que la gente pueda gastar. ¿Cómo se lleva esto?, pues con agua”. El argumento esgrimido por el presidente de ASAJA Albacete  ha sido el siguiente : “con 10 hectáreas de viña o de almendro vive una familia todo el año. Con mil metro cúbicos de agua se mantiene esa extensión con una producción media estable y de calidad”.  Así ha concluido asegurando que con 40 o 50 hectómetros cúbicos de agua, en la provincia de Albacete se podría desarrollar  el entorno rural.

Para José Pérez Cuenca éste es el camino a seguir para sacar adelante el entorno rural de la provincia de Albacete.

ENLACE A NOTICIA:

http://albacetecapital.es/los-agricultores-se-sienten-enganados-en-lo-referente-al-agua/

Deja una respuesta