Los castellano-manchegos rechazan por mayoría el Tajo-Segura y el ATC

El 72,6 por ciento considera acertada la reclamación de la Comunidad sobre el agua del río, mientras que el 66 por ciento está de acuerdo con la decisión de negarse a que se instale el almacén de residuos nucleares en la Región

latribunadetoledo.es

Tres de cada cuatro castellano-manchegos considera acertada la reclamación de que el agua del tajo se use en Castilla-La Mancha antes que en el Levante.
Solo un 15% de los encuestados considera que no es acertada, por un 12,4% que no sabe o no contesta.
Las mujeres son apenas un poco más partidarios de esta reclamación (72,8) que los hombres (72,4).
Por tramos de edad, los más partidarios de poner fecha de caducidad al trasvase Tajo-Segura son los que se encuentran en el tramo 45-59 años, con un 75,1, seguidos de los más jóvenes (18-29 años), con un 73,8. Los menos exigentes con esta petición son los mayores de 60 años, cuyo porcentaje supera el 69%. La provincia que más se opone al trasvase es la de Cuenca (75,5), seguida de Toledo (74,4), Ciudad Real (72,7), Guadalajara (70,1) y finalmente está Albacete, donde el porcentaje es del 69,3 por ciento.

ATC
En relación a la postura de la Junta de Comunidades de negarse a que se instale en el territorio regional el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, el 66 por ciento de los habitantes de la Comunidad Autónoma está a favor, por un 25 por ciento que está en contra de la postura anunciada por el Gobierno regional, y el 8,6 no sabe o no contesta.
En este caso los más opuestos a la llega del ATC a la región son las personas de entre 30 y 44 años de edad, con un porcentaje que supera el 70 por ciento, y en este caso también son los más mayores, los que superan los 60 años de edad, los que menos , aunque cerca del 61 por ciento apoya la medida.
También en esta cuestión el rechazo de las mujeres es superior (68,5 por ciento) al de los hombres (63,6%).
En este caso resulta curioso que donde más oposición hay al ATC es en Ciudad Real (68,8) y Toledo 867,3), por encima de Guadalajara (62,8%) y Cuenca (63,3), donde hay peticiones expresas de dos ayuntamientos para albergar, y de Albacete (63,7), que tiene muy cerca al municipio valenciano de Zarra, que también lo ha pedido.    

Deja una respuesta