Los embalses de la Confederación del Júcar alcanzan un récord

El presidente de la CHJ, que ha visitado las obras de acondicionamiento del Júcar a su paso por Cuenca, ha dicho a preguntas de los periodistas que también está en una buena situación este río, que tiene el segundo máximo valor de los contabilizados en estos 60 años.

Moragues ha adelantado que, «si todo va razonablemente bien», la Confederación del Júcar cerrará el año con más de 1.100 hectómetros cúbicos de agua embalsada, una cantidad diez veces superior a lo almacenado en los años 2006 y 2007.

El embalse de Contreras se encuentra por encima de los 400 hectómetros cúbicos y se pretende que finalice el año con un volumen embalsado de 390 ó 400 hectómetros cúbicos «para tener una reserva de seguridad» en caso de que el próximo invierno sea lluvioso, ha señalado Moragues.

A su vez, el embalse de Alarcón registra unos 700 hectómetros cúbicos de agua embalsada, mientras que el embalse de Tous, dedicado a la protección de avenidas en la ribera baja del Júcar, se quedará «con el máximo nivel que la seguridad nos permite que es de 70 hectómetros cúbicos», ha añadido. EFE 1011121

Deja una respuesta