Los embalses de la cuenca Júcar tienen un 30% más que 2006 lo que permitirá que no haya restricciones, según la CHJ

Los embalses de la cuenca del Júcar contienen el 30 por ciento más de agua que hace un año, lo que permitirá el abastecimiento a poblaciones sin necesidad de restricciones, dijo hoy el presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Juan José Moragues.

En Albacete, Moragues explicó a periodistas que este año los embalses cuentan con 183 hectómetros cúbicos frente a los 142 hectómetros cúbicos de 2006, lo que supone una 30 por ciento más de agua.

«La situación -dijo- es sin duda mejor que la del año pasado y nos permite garantizar sin restricción abastecimiento, industria, turismo».

Añadió que hablar de restricciones en estos momentos «es muy pronto».

Moragues señaló también que tampoco se puede hablar todavía de restricciones para riego porque la campaña «está a cierta distancia aún».

Lo que sí afirmó el presidente de la CHJ es que gracias a la gestión conjunta con todos los regantes, «a pesar de estar en el cuarto año de sequía, estamos mejor que en el tercero».

Dijo que la gestión integral de recursos en la cuenca del Júcar ha hecho que se esté aprendiendo a trabajar en situación de sequía, «le estamos ganando agua a la sequía», dijo.

Añadió que con esa gestión integral se han usado aguas de acuíferos en la zona baja del Júcar.

«Hablar de restricciones es hablar de algo que ya veremos en su momento si se produce o no se produce porque tenemos recursos y tenemos muchos mecanismos para trabajar con los que antes no contábamos», aseguró Juan José Moragues.

Deja una respuesta