En este momento estás viendo Los embalses del Júcar pierden 11,61 hectómetros cúbicos en la última semana y quedan al 21,92%

Los embalses del Júcar pierden 11,61 hectómetros cúbicos en la última semana y quedan al 21,92%

los embalses de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han perdido en la última semana 11,61 hectómetros cúbicos y han quedado situados al 21,58 por ciento de su capacidad, según han informado fuentes de la Confederación.

ampliar foto

(EFE)

En la imagen, aspecto que presenta el embalse de María Cristina, de la Confederación Hidrográfica del Júcar, el pasado ems de febrero en Alcora (Castellón).

Según los datos facilitados, las reservas de agua se sitúan en 722,08 hectómetros cúbicos de la capacidad total, que alcanza los 3.346,6 hectómetros cúbicos.

Diecinueve de los veintisiete embalses que integran la Confederación Hidrográfica del Júcar han experimentado un descenso en la cantidad de agua almacenada respecto a la semana pasada, cinco embalses han aumentado su caudal y en tres de ellos se ha mantenido la misma cantidad.

El embalse que más ha visto reducido su caudal en la última semana es el de Cortes II, que ha descendido en 3,14 hectómetros cúbicos y ha quedado situado en un 45,89 por ciento de su capacidad, con 101,58 hectómetros cúbicos de agua.

El agua embalsada en el de Benagéber, por su parte, ha descendido en 2,62 hectómetros cúbicos respecto a la semana pasada; el embalse de Tous-La Ribera ha perdido 2,11 hectómetros, el de Alarcón, 1,68 y el de Arenós, 1,34.

El resto de embalses que han perdido agua en la última semana son el de Sichar, el de Beniarrés, el de Amadorio, Guadalest, El Molinar, El Naranjero, Escalona, Forata, Arquillo de San Blas, Buseo, Regajo, María Cristina, Ulldecona y el de Onda.

Por el contrario, el embalse que más ha aumentado su caudal es el de La Muela, que lo ha hecho en 2,62 hectómetros cúbicos y ha quedado al 50,31 por ciento de su capacidad con 10,06 hectómetros cúbicos.

También los embalses de Contreras, Alarcón, Loriguilla y Bellús han incrementado la cantidad de agua almacenada, en 0,45; 0,18; 0,07, y 0,03 hectómetros cúbicos, respectivamente.

Los embalses de Almansa, Alcora y Algar no han variado la cantidad de agua almacenada respecto a la semana pasada.

Deja una respuesta