Los embalses del Júcar tienen un 61% más de agua que hace un año

Los embalses de la cuenca del Júcar presentan un incremento de agua del 61 por ciento más que la media del año pasado y un 121,4 por ciento más que la media de los últimos 10 años, según ha informado este jueves la Delegación de Gobierno en un comunicado.

El agua embalsada en el conjunto de España en la actualidad se ha incrementado un 42,3 por ciento sobre la media de los últimos 10 años, lo que supone un aumento significativamente inferior al experimentado en la cuenca del Júcar en la última década.

Actualmente, la cuenca del Júcar dispone de unas reservas de 1.594 hectómetros cúbicos (20 menos que la semana anterior), cifra equivalente a un 47,8 por ciento total de la reserva de uso consuntivo más hidroeléctrico, con un incremento de 604 hectómetros cúbicos respecto al año anterior.

Asimismo, el dicha cuenca el año pasado por estas fechas había un 29,7 por ciento, mientras que ahora hay un 47,8 por ciento, es decir, 18,1 puntos porcentuales más que el año pasado. La reserva de agua ha aumentado en 26,2 puntos más que la media de los últimos 10 años.

Deja una respuesta