Los embalses del Segura almacenan el doble de reservas que el año anterior, lo que no se repite en el Júcar

A estas alturas del año los embalses de la cuenca del Segura que afectan a la provincia de Albacete se encuentran en mejor situación que hace doce meses en lo que a reservas se refiere. De hecho el agua embalsada duplica prácticamente la que acumulaban los embalses el ejercicio pasado.

Los datos de la Confederación Hidrográfica del Segura señalan que el pantano de Fuensanta está a un 43% de su capacidad frente al 7% que acumulaba el año pasado.

En cuanto al embalse del Talave éste ha pasado de un 21% al 47%, mientras que el del Cenajo, que contaba con un 37% de sus reservas, ahora acumula un 75%. En el caso de Camarillas ha pasado de acumular un 20% de su capacidad total a un 46%.

Esta tendencia no se repite, sin embargo, en el caso de los embalses de la cuenca del Júcar que afectan a Albacete. En todos los casos los pantanos de esta cuenca almacenan menos reservas que el año pasado.

En concreto el embalse de Alarcón tiene un 2,68% menos de agua embalsada que en el mismo periodo de 2009. En cuanto al embalse de Contreras acumula un 3,31% menos. Más acusado es el descenso en el caso del embalse de Tous que con 118,92 hectómetros embalsados dispone de un 9,85% de recursos que hace doce meses.

Deja una respuesta