Los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía demandan una reserva en cabecera del Tajo de 900 hm3

Europa Press

El vicepresidente de los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía, Julián Rebollo, considera que la reserva de 400 hectómetros cúbicos acordada este miércoles entre comunidades autónomas del PP para empezar a trasvasar del Tajo al Segura «sigue siendo barro en la cabecera».

La salud del Tajo y la supervivencia de nuestros pueblos requieren un volumen de reserva mucha mayor en cabecera

Rebollo (PSOE) tiene claro que ahora «toca» estudiar este acuerdo porque «detrás de estas cosas siempre hay letra pequeña», según ha manifestado en declaraciones a Europa Press, pero, de entrada, cree que sigue siendo una cantidad «insuficiente» frente a los 900 que como mínimo se reclaman desde los municipios ribereños.

«La salud del Tajo requiere un volumen de reserva mucha mayor en cabecera, y el desarrollo y la supervivencia de nuestros pueblos también», ha incidido Rebollo tras conocer este acuerdo.

Para el también alcalde es evidente también que «el trasvase sigue estando en cuestión, y que sigan conviviendo este trasvase y el río Tajo es imposible porque este se pensó lloviendo el doble».

Lo único a constatar para el vicepresidente de los Ribereños es que «cuando llegue a colmo nuestra ambición el 40 por ciento de agua embalsada tal vez ya no haga falta. A burro muerto la cebada al rabo», ha concluido.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.iagua.es/noticias/planificacion/13/10/17/los-municipios-riberenos-de-entrepenas-y-buendia-demandan-una-reserva-en-cabecera-del-tajo-de-90

Deja una respuesta