Los populares expresan su «orgullo» por los 400 Hm3 logrados

El borrador de la cuenca hidrológica del río Tajo publicado hace un par de semanas sigue siendo ‘el ojito derecho’ del Partido Popular. Sobre él solo cabe sentirse orgulloso de los 400 hm3 logrados pues «garantiza las necesidades hídricas de Castilla-La Mancha y de España» y da protagonismo a la ciudad de Talavera que, hasta la fecha, no lo tenía. «El borrador publicado es histórico para los intereses de Castilla-La Mancha», defendió ayer la diputada regional del PP Cesárea Arnedo. Además, ha nacido «fruto del consenso».
Preguntada por las declaraciones de la oposición en contra del citado borrador, Arnedo consideró que los socialistas siguen inmersos en avivar «una guerra del agua» y crear confrontaciones entre regiones. «El borrador garantiza los intereses de Castilla-La Mancha y redundará en el beneficio de los agricultores, los regantes y de todos los castellano-manchegos», subrayó.
Sobre el memorándum que en breve firmarán responsables de los gobiernos valenciano y murciano con el Gobierno estatal, Arnedo no quiso pronunciarse alegando que desconoce de qué va este documento.

llamado al éxito. De otro lado, el portavoz del Gobierno castellano-manchego, Leandro Esteban, destacó los «apoyos» que ha recibido el borrador pero también «los que no ha recibido», en alusión al PSOE de Castilla-La Mancha que, a su juicio, «nunca fue capaz de resolver ningún problema relacionado con el agua, porque nunca han tenido una idea clara de qué hacer y por qué hay que hacer las cosas».
Apuntó que el plan, que definió como «concreto y tangible», está «llamado al éxito» porque fija una reserva estratégica y «garantiza agua para Castilla-La Mancha en cantidad y claridad» para que esta región «no tenga hipotecado su futuro».
A su juicio, la política hidrológica «hay que entenderla desde el punto de vista de la política de Estado» y de ahí la necesidad de estar siempre dispuestos a «sentarnos alrededor de una mesa con todas las regiones» porque «solamente desde el punto de vista de una política común» se puede entender esta materia.
«El resto es buscar demagogia y cavar trincheras», manifestó Esteban, que recordó que cuando la comunidad autónoma ha estado en contra de alguno de los trasvases que se autorizaba, el Gobierno ha recurrido a los tribunales «y lo haremos cada vez que entendamos que las cosas no están bien hechas», concluyó el portavoz regional.

Deja una respuesta