Los profesionales de la agricultura y la ganadería, preocupados ante la negociación nacional de la PAC

La organización agraria UPA participa esta semana en una intensa ronda de reuniones para transmitir la postura de los agricultores y ganaderos profesionales españoles ante la nueva Política Agraria Común. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envió la semana pasada un cuestionario a las organizaciones agrarias y a las Comunidades Autónomas para que tomaran posición sobre la aplicación nacional de la PAC.

“El viernes a las 11 de la mañana, Arias Cañete conocerá al detalle la posición de todo el sector, otra cosa es las decisiones que tome después”, declaran desde la organización. “Estamos preocupados porque en el cuestionario que nos ha enviado el Ministerio de Agricultura no es vinculante, y no sabemos lo que luego harán con nuestras respuestas”, apuntan.

Los agricultores y ganaderos están inquietos porque algunas cuestiones de las que están en el aire pueden cambiar radicalmente la PAC que finalmente se aplique los próximos seis años. Por ejemplo, el año que finalmente se tome como referencia -2011 o 2013- para concretar las ayudas podría permitir la entrada de especuladores al sistema. Otras partidas como las ayudas para jóvenes agricultores o de qué manera podrían entrar nuevos sectores como receptores de ayudas también provocan “intranquilidad” en el sector.

Mañana martes, UPA se reunirá con los técnicos de Agricultura para ir resolviendo dudas; el miércoles, los secretarios generales de las Uniones Territoriales de UPA se reunirán en Madrid y fijarán la posición de la organización y el jueves se cerrará el cuestionario para remitirlo finalmente el viernes al ministerio que dirige Arias Cañete.

ENLACE A NOTICIA ORIGINAL: http://www.elpueblodealbacete.com/noticias/45611-los-profesionales-de-la-agricultura-y-la-ganaderia-preocupados-ante-la-negociacion-nacional-de-la-pac/

Deja una respuesta