Los regantes del Vinalopó critican las obras del trasvase del Júcar

Los regantes del Vinalopó no cambian de opinión y ante el anuncio del inminente inicio de las obras del trasvase del Júcar, la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja criticó ayer en un comunicado al Ministerio de Medio Ambiente por «imponer» un trasvase «en contra de la ciudadanía».

      Los regantes recuerdan el resultado electoral del pasado 27 de mayo en el que «de forma clara y contundente», los ciudadanos «y en especial los de provincia de Alicante castigaron a todos los cargos electos que defendieron el trazado impuesto el Gobierno desde el Azud de la Marquesa, confirmándose que la ciudadanía no quiere esta toma de agua». En cuanto al trazado, recordaron que después de casi dos años, sigue sin contar con el apoyo de los usuarios. «Es una carrera frenética por la búsqueda de usuarios inexistentes para este trazado y con la utilización de malas artes de negociación».

      Para los usuarios, los responsables del ministerio «ha culminado un proceso surrealista y que roza el esperpento», donde «pretenden presentarse con unos usuarios, como los de Elche, que no cuentan ni con un solo metro cúbico de derecho sobre aguas subterráneas».

      Deja una respuesta