Los regantes piden formalmente que el presidente de la CHE no sea de un partido regionalista

La Junta de Gobierno de la Federación de Regantes del Ebro ha enviado una carta al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, en la que se le pide que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) no pertenezca a un partido regionalista, en referencia a la posibilidad de que sea alguien del Partido Aragonés (PAR).

La carta firmada por César Trillo, presidente de la Federación de Regantes del Ebro, recuerda que esta cuenca está integrada por nueve comunidades autónomas; por ello, la Junta de Gobierno «considera que quien presida la CHE no debe estar adscrito a ningún partido regionalista sino que dicho nombramiento debiera recaer en un técnico de reconocido prestigio de la propia Confederación, o en un político de carácter nacional».

Recordamos que el presidente de la Federación Nacional de Regantes (FENACORE), Andrés del Campo, también se pronunciaba en el sentido de que no podía asumir la presidencia de una confederación hidrográfica un político de un partido regionalista o nacionalista.

La Federación del Ebro recuerda que «siempre ha defendido el concepto de unidad de cuenca, plasmada a través de una gestión unitaria garantizada por las confederaciones hidrográficas, como única vía posible para asegurar una eficaz y solidaria gestión de los recursos hídricos de toda la cuenca».

Los presidentes de las confederaciones hidrográficas han pasado a tener la categoría de subdirectores generales, dependiendo de la Dirección General del Agua. Es una decisión que era adoptada por el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Deja una respuesta