Los regantes valencianos rechazan gravar el agua y dicen que «no pagarán ni un duro»

La Federación de Comunidades de Regantes de la Comunidad Valenciana (Fecoreva) rechazó ayer la propuesta del Gobierno de gravar el uso del agua para regadío para paliar el déficit hídrico y aseguró que sus usuarios «no pagarán ni un duro por el agua en sí misma».

El presidente de Fecoreva, José Pascual, hizo estas declaraciones en Villena, donde esta federación mantuvo una reunión de trabajo para abordar la situación hídrica de la Comunidad, la nueva propuesta del Gobierno y la modificación de la Ley de Aguas.

Pascual, que estuvo acompañado por el presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, l´Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Alta, Andrés Martínez, dijo que la propuesta del Gobierno central de gravar el agua para regadío o para uso industrial con nuevos cánones o impuestos es algo «injusto e inaceptable» para los regantes.

Recordó que los usuarios pagan «los embalses, los canales y las obras necesarias para el transporte del agua a sus campos», pero, continuó Martínez «no estamos dispuestos a pagar por el agua en sí misma», ya que, zanjó, «el agua es pública y no tiene propietario».

Deja una respuesta