Los socialistas murcianos acusan a Varcárcel de haber promovido un boicot a Zapatero

MURCIA. La portavoz socialista en la Asamblea de Murcia, Teresa Rosique, acusó ayer al presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, de «promover», desde la semana pasada, «el boicot» a la visita que el presidente del Gobierno central tenía previsto realizar hoy a la Comunidad para inaugurar la desaladora de San Pedro del Pinatar II. Esta visita, así como el acto de inauguración de la planta desaladora, quedaron ayer suspendidos después de que Zapatero anunciara su intención de seguir desde La Moncloa los acontecimientos relacionados con el atentado de la banda terrorista ETA en el aeropuerto de Barajas.

En relación con la visita de Zapatero prevista a Murcia, Rosique recordó que la pasada semana «tuvimos conocimiento de que se estaban dando órdenes a los ayuntamientos gobernados por el PP, por parte del presidente de la Comunidad, para que no asistieran a la inauguración y, en caso de ir, tenían que montar ruido».

Mensaje al PSOE por error

«Este mensaje se envió por error al Ayuntamiento de Alguazas, del PSOE», aseguró a Europa Press la portavoz socialista, quien aseguró que «desde el propio PP reconocieron que estaban enviando estos mensajes». Así, puntualizó Rosique, «se ha pretendido tapar con bronca lo que es la inauguración de una importante infraestructura para resolver los problemas de agua de la Región», al tiempo que afirmó, de forma contundente, que aquí, «no hay política partidista ni discursos secos de agua, sino actuaciones que se van concretando y que empiezan a dar agua ya, más rápida y más barata que la que hubiese dado el trasvase del Ebro».

Deja una respuesta