Los trasvases entran en campaña con un «pacto nacional del agua»

J. L. FERNÁNDEZ / ALICANTE

Día 08/05/2014

El nuevo Plan Hidrológico Nacional (PHN) entró ayer en campaña de las elecciones europeas por boca del presidente provincial del Partido Popular en Alicante, José Císcar, que anunció un «pacto nacional del agua» sentado junto al cabeza de lista de su partido para estos comicios, Miguel Arias Cañete, de quien cuenta con su apoyo y complicidad.

Tras reiterar que el mes de julio «a más tardar» se rubricará el acuerdo definitivo del trasvase Júcar-Vinalopó y este verano llegarán los primeros caudales para regadío, y que el Tajo-Segura cuenta con «garantía de permanencia», Císcar manifestó ante una representación de empresarios alicantinos que incluía portavoces de los agricultores que «con eso no se acaba el déficit hídrico en esta tierra, sino que habrá un nuevo Plan Hidrológico Nacional con pacto nacional del agua».

Además, comprometió a Cañete al asegurar que «todos sus equipos del Ministerio siguen aquí y él desde la Unión Europea continuará respaldándonos» en este PHN. «Si hay algo que podemos decir hoy a los empresarios es que invertir en agricultura es una garantía», subrayó Císcar.

Por su parte, Cañete, secundó sus palabras al recordar al auditorio que en Europa se decide la política del agua, por lo que llamó a los simpatizantes del PP a ayudar a que cale en los ciudadanos el mensaje de que no caigan en el «voto de castigo» contra el Gobierno de Mariano Rajoy pensando erróneamente que son «unas elecciones baladíes».

Por la mañana, en Torrevieja, el candidato popular adquirió otro compromiso, el de «pelear» el Corredor Mediterráneo para conseguir así abaratar las exportaciones hortofrutícolas de la Comunidad Valenciana.

Cañete situó las claves de interés para el empresariado presente en este acto de campaña, arropado por la también candidata Eva Ortiz, en la fiscalidad –el PP bajará los impuestos en esta legislatura–, la captación de fondos europeos para la innovación y las facilidades para la exportación.

ENLACE A NOTICIA: http://www.abc.es/comunidad-valencia/20140508/abcp-trasvases-entran-campana-pacto-20140508.html

Deja una respuesta