En este momento estás viendo Mañana se celebran los actos conmemorativos del Día de Castilla-La Mancha en la muestra

Mañana se celebran los actos conmemorativos del Día de Castilla-La Mancha en la muestra

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, preside mañana miércoles, día 25, la celebración del Día de Honor Castilla-La Mancha en la Expo de Zaragoza 2008, que consistirá en un acto institucional y dos espectáculos: ‘Agua en todas las fuentes’ y ‘Castilla-La Mancha en el corazón de España’.


Los actos comenzarán en el recinto ferial de la muestra internacional a primera hora de la tarde con el izado de la bandera de Castilla-La Mancha, en la Plaza de Ceremonias, la firma en el Libro de Honor de la Exposición por parte del presidente, en el Palacio de Congresos, y a continuación, el acto central de la jornada que tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de Congresos.

Este acto contará con las intervenciones del Comisario de Expo Zaragoza, Emilio Fernández-Castaño; el ministro de Sanidad, Bernat Soria, en representación del Gobierno de España y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, informó la Junta en nota de prensa.

El jefe del Ejecutivo castellano-manchego recorrerá algunos pabellones de la Expo, tras disfrutar del espectáculo cultural ‘Agua de todas las Fuentes’. La jornada concluirá con un espectáculo de luz y sonido, ‘Castilla-La Mancha en el corazón de España’ en la Plaza Nueva.

Los contenidos del pabellón de Castilla-La Mancha en la Exposición Internacional de Zaragoza 2008 giran en torno al compromiso con la gestión sostenible del agua como fuente de desarrollo.

Bajo el lema ‘El Agua a través del ingenio’, Castilla-La Mancha presenta un pabellón que cuenta con una superficie de 360 metros cuadrados, divididos en diversos espacios: ‘Los ojos del agua’; ‘El compromiso del agua’; ‘Los espacios naturales protegidos de Castilla-La Mancha’ y en el espacio central del pabellón, ‘La plaza del Ingenio’ que mostrará las distintas formas en que los castellano-manchegos se las han ingeniado para extraer, almacenar, transportar y utilizar el agua.

Además del pabellón, Castilla-La Mancha dispondrá de un comedor en el que mostrará su gastronomía de la mano de diez restaurantes de la región. Participan en esta iniciativa los restaurantes El Callejón y El Pincelín, de la provincia de Albacete; El Corregidor y Miami Park, de la provincia de Ciudad Real; Mesón Casas Colgadas y Las Rejas, de la provincia de Cuenca; Amparito Roca y El Doncel, de la provincia de Guadalajara; y Adolfo y El Bohío, de la provincia de Toledo.

Deja una respuesta