María Dolores de Cospedal: «Sobre agua, se han logrado hitos históricos para La Mancha sin peleas»

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que, tras 30 años de peleas por el agua sin conseguir nada a cambio, el borrador del plan del Tajo contiene «hitos históricos» para la comunidad autónoma logrados «sin grandes alharacas», sin peleas y «sin insultar a nadie».

Cospedal, en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, ha apostado por proteger y defender algo «tan valioso» como lo logrado en ese borrador, que incluye por primera vez un caudal mínimo en Talavera de la Reina y eleva la reserva de la cabecera del Tajo a 400 hectómetros cúbicos.

La jefa del Ejecutivo castellanomanchego ha recordado que el expresidente José Bono ya consideró «histórico» establecer una reserva de 240 hectómetros y ha manifestado que subirla a 400 no entraba «ni en el mejor de los sueños» de los castellanomanchegos.

Cospedal ha subrayado la importancia de que el borrador garantice el agua para sustentar el desarrollo económico de Castilla-La Mancha y ha destacado que se ha logrado «sin grandes alharacas», sin «grandes peleas políticas» y «sin tener que insultar».

Todo lo contrario de lo que ha ocurrido en los treinta años anteriores, ha dicho la presidenta del Gobierno castellanomanchego, quien ha lamentado que sus antecesores pasaran tantos años «hablando muchísimo del agua, peleando con otras comunidades autónomas» y, sin embargo, no sacaran «nada» a cambio.

Deja una respuesta