Mariano Rajoy encabezará la delegación española en “Rio+20”

(MAGRAMA)El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado hoy que España afronta la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible “Rio+20” “desde una perspectiva constructiva”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, encabezará la delegación española en “Rio+20”.

Arias Cañete ha hecho estas afirmaciones en el marco del Consejo Europeo de Medio Ambiente, celebrado hoy en Luxemburgo, en donde los ministros del ramo han analizado la preparación de “Rio+20”, tras la presentación de un informe de la Presidencia y de la Comisión sobre esta Conferencia, que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) del 20 al 22 de junio.

En este sentido, Arias Cañete ha indicado que “España ha manifestado su preocupación por la situación en la que se encuentra la negociación de los acuerdos de Rio+20, porque apenas una quinta parte de las conclusiones finales están acordadas y, además, temas fundamentales como la Hoja de Ruta para la Economía Verde, los objetivos de desarrollo sostenible y la gobernanza internacional del desarrollo sostenible siguen sin que haya habido un acuerdo definitivo”.

Arias Cañete ha destacado “el apoyo de España” a la adopción de compromisos que garanticen la transición hacia una economía verde baja en carbono y eficiente en el uso de los recursos, tras resaltar que los acuerdos que suscriban las Naciones Unidas deben tener como “objetivo primordial” la erradicación de la pobreza y la consecución del desarrollo sostenible.

Para ello, según ha subrayado el Ministro, “una de las claves será progresar en la reforma institucional del desarrollo sostenible, particularmente, a través del fortalecimiento de la gobernanza internacional a nivel mundial”.

Finalmente, Arias Cañete ha expresado la voluntad de España de que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), desempeñe un “papel clave” en “Rio+20”.

Deja una respuesta